martes, 1 de febrero de 2011

Lo viejo por lo nuevo, maquillaje

Mi siguiente Lo viejo por lo nuevo post consta esta vez de maquillaje. Una experta en belleza y estética me comento el otro día que el maquillaje viejo maltrata y hace mucho daño a nuestra piel, por eso he decidido deshacerme de mi viejo maquillaje que hace años ya tengo y buscarme nuevo. Como ya había explicado antes si al final nos decidimos a dar este paso, no seria necesario comprar un nuevo set de maquillaje de una vez, si no las cosas que vallamos necesitando poco a poco y empezando solo con lo mas básico, como son:  nuevas sombras en colores neutrales para empezar, polvo para disminuir el brillo, base de maquillaje, mascara de pestañas y brillo labial, estas son las cosas básicas que serian necesarias embolsar en tu primera compra, el resto e incluso utensilios y pinceles puedes comprarlo en el transcurso del tiempo, ya que la mayoría de nuestro maquillaje, excluyendo el polvo podemos difuminarlo con los dedos.
Aquí una idea de las primeras cosas que puedes adquirir y las que he adquirido yo.



Sombra con tonalidad mate para un efecto mas natural y sombra con tres tonalidades para hacer el juego de sombras, las sombras que vienen en el mismo estuche tienen la ventaja de que los distintos colores ya están perfectamente combinados!



Sombras con dos tonalidades,  la sombra mas clara se puede aplicar en todo el ojo, desde el párpado hasta el borde de las cejas, la función de estos colores es iluminar todo el ojo por eso es recomendado usar casi siempre en beige, rosa pálido o hasta blanco. En cambio la sombra mas oscura se utiliza para darle profundidad al ojo y se aplican cerca de las pestañas, es recomendable para maquillarse de noche, si nos vamos de fiesta o a cenar y nada recomendable para usar a diario.

 



Y por ultimo y que no nos pueden faltar serian sombras de colores, me decidí por los colores de los cuales estaba segura que combarían con lo que tengo en mi armario, como el rosa, azules oscuros y claros, lila, blanco y celeste, los demás colores los buscare poco a poco, pero por ahora estos son los colores mas neutrales, juguetones y básicos. Esta sombra se aplican en todo el párpado móvil hasta un poquito mas arriba de la linea del ojo, las chicas de ojos claro se les recomienda usar solo colores grises y violeta, en cambio las chicas que tenemos ojos oscuros podemos usar cualquier tono y color de sombras!




Algo que no nos puede faltar seria mascara de pestañas


Yo elimine mi vieja mascara de  L´Oreal y me he buscados unas de Maybelline, Mascara Falsche Wimpern Volum Express, black drama, yo la recomiendo pero la verdad es que para el tremendo nombre que le han dado, han exagerado un poco!



 Para un nuevo pincel no tienes que invertir mucho dinero, solo hay que prestar atención que sea un pincel de cerda naturales y que no rasguñe la piel




Gloss, también son muy importante ya que si no tienes tiempo de maquillarte, con un poco de polvo contra brillo y una pasada de gloss te puedes ver bien. Si piensas adquirir este es importante que compres mas de uno, en tono transparente, en un tono mas oscuro y uno para llevar siempre en el bolso.
Me disculpo por la calidad de la foto pero de repente se me descargo la cámara y tuve que continuar con otra cámara que parece no hacer buenas fotos :-(


Y ya que tengo lo mas básico, ya  pude desechar el maquillaje que no me sirve de mucho, es increíble como he permitido que se acumule tanta basura, polvos gastados, mascaras disecadas, gloss vacíos, sombras gastadas, etc.




Aquí pueden ver que de verdad valía la pena deshacerme de todo esto!



Espero les halla gustado, así que anímate y desecha ese maquillaje que ya no usas o esta viejo!

Feliz día!

Karol

1 comentario:

εїз•Єℓιzαвзth Jιмзηзz •εїз dijo...

wow todo ese maquillaje viejo me parece tan conocido, te cuento me he comprado una mascara verde,,,ay mi madre aun no me llega pero estoy locaaa que m llegue pa ve como me queda