jueves, 2 de diciembre de 2010

Tortillas express

Aquí una receta muy rica si tenemos prisa, si no tenemos tiempo o si simplemente no hay muchos deseos de cocinar y porque no? Si estas llevando alguna dieta ...
Tortillas o Wraps o como le quieras llamar es un plato ligero, depende de como le pongas el relleno, una tortilla equivale a dos tostadas pequeñas de pan de trigo, así que si probamos este plato no dudemos en comernos dos de ellas.

Para las tortillas necesitamos
  • Wraps o Tortillas
  • Pechugas de pollo sin hueso
  • Hojas de lechuga
  • Aguacate
  • Tomate
  • Queso


No hay que comprar miles de ingredientes, yo agarre lo que encontré en el frigo para mis tortillas. Vamos a preparar el relleno para dos porciones.
Lo primero que haremos es marinar dos trozos pequeños de pechugas de pollo al gusto, yo las he marinado con limón, ajo en polvo, orégano, sal y pimienta para darle un saborsito criollo, ya que lo que le da sabor a las tortillas es el relleno. Aquí mis pechugas marinadas.


Ponemos en el horno pre-calentado a 180°c por unos 10 a 15 minutos, no olvidar untar el molde o el plato con un poco de aceite, si es aceite de oliva mejor y no mas que una cucharada para no romper lo sano y lo bajo en calorías que es este plato. Mientras tanto cortamos el resto de los ingrediente a la juliana.

Así se ve mi ensalada picadita


Al ultimo minuto he encontrado un trozo de cebolla en el frigo, el cual he agregado también a la ensalada


También he encontrado un poco de arroz de el día anterior, no son mas de dos cucharadas y para no tener que tirarlo y porque debemos tomar conciencia y pensar en los niños pobres de África que muchas veces no tienen para comer, pues lo mejor es no desperdiciar y así relleno mi tortilla con todo lo que se me ponga en el camino. Calentamos el arroz en el microondas, lo único que dejamos frío es la ensalada.



Cuando ya el pollo este casi listo le ponemos por encimita un poco de tomate picado y marinado con lo mismo que se ha marinado el pollo y lo dejamos cinco minutos mas en el Horno. El tomate seria para tener un poco de salsita para el arroz y las lechugas, si no queremos tomate, entonces no olvidemos marinar la ensalada con vinagre, sal, aceite de oliva y pimienta o simplemente un poco de mayonesa por encimita de la ensalada antes de cerrar la tortilla. Así se ve mi pollo ya listo

Sin tomate


Con el tomate


El ultimo paso es poner la tortilla en un plato y ponerla a calentar por 1 minuto en el microondas y no mas tiempo para que no se ponga tostada. Cuando ya este calentita ponemos los ingredientes sobre la tortilla




La cerramos enrollándola y lista para comer...Mmmm



Cuando la cierro le pongo dos palitos para tenerla mas segura y no se salga nadita mientras la devoro, mi Darling no le pone nada y hace todo un desorden y mas porque la rellena con demasiadas cosas, por eso no es necesario ponerle una gran cantidad de relleno para que se pueda cerrar la tortillita. Yo me comí dos pues el relleno es tan poquito que hasta mi bebe de 7 meses se quedaría con hambre!

Buen provecho!

Karol






No hay comentarios: