martes, 14 de diciembre de 2010

Espaguetis en crema de Hongos y Tomate

Hoy les tengo unos ricos espaguetis con salsa de crema de Hongos y Tomates, es muy fácil de hacer, recuerdo como a mi hermana le encantaba hacer espaguetis con salsa blanca, esta receta la tengo de ella, solo que a mi manera agregandole hongos en vez de ponerle muchas verduras como ella le hacia. Esta receta es muy rica pero no se las recomiendo si están intentando controlar las calorías porque esta compuesta de crema de leche. Este plato lo hago muy frecuente en casa pero la porción solo para una persona, yo no la comparto con mi Darling, osea se la dejo a el solito hehe.
Pondré la cantidad de ingredientes que se necesitarian para dos porciones, en mi caso nunca tomo medida de los ingredientes, siempre pongo la cantidad como me gustaría disfrutarlo, así que no es necesario seguir al pie de la letra, lo recomendable es usar las cantidades al gusto y como se nos apetece!

  • 370 gram espaguetis
  • 1 cubo de caldo de pollo
  • 1/4 de cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 tomate
  • 1 taza pequeña de crema de leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • sal y pimienta al gusto
  • Hongos o champiñones







Comenzamos poniendo los espaguetis en agua hirviendo con sal al gusto y dejamos cocinar hasta que estén al dente o al tiempo que dice en el paquete, mientras tanto, ponemos a calentar la mantequilla y cuando este caliente agregamos el ajo y la cebolla ya cortaditos y dejamos sofreír a fuego medio bajo por 1 minuto, luego agregamos los hongos  o champiñones, no muchos, con tres cucharadas de hongos basta y sobra! Lo dejamos sofreír por 2 minutos a fuego medio.



Luego ponemos los tomates también ya cortados, el cubo de pollo y pimienta para que tome un sabor picantito, lo dejamos cocinar por 1 minuto



 Luego ponemos la crema de leche



 Lo dejamos un minuto mas hasta que la consistencia este un poco espesa



Si queda muy espesa ( como fue mi caso) le puedes agregar un poquito de agua cuidando que no le quites el sabor. Y así se ve mi salsa lista para los espaguetis



Cuando este listo le agregamos los espaguetis y ualaa!




Así se ven mis espaguetis en crema... mi Darling quedo encantado como siempre!






Buen apetito!

Karol


3 comentarios:

εїз•Єℓιzαвзth Jιмзηзz •εїз dijo...

YA me dio hambre michis....y ahora son las 10 de la mañana. quedo super

Camit Consultores dijo...

Diañe que jevi, me gustaria probarlo!!!

Anónimo dijo...

Hoy hice la receta y me quedo...uhmmm Lecker....