Para mi sofrito utilizamos:
- Pimientos grandes(rojo y verde)
- media taza de agua
- sal y pimienta al gusto
- medio limón
- cubo de pollo
- orégano
- cebollas
- perejil
- ajo
- apio
Lavamos los ingredientes muy bien, a los pimientos le sacamos las semillitas y cortamos el apio, cebollas y perejil, no exageramos cortando en tamaño pequeño porque la licuadora se encarga de hacer todo el trabajo pero tampoco le ponemos todo entero para no abusar de la pobre licuadora. Si se quiere se pueden licuar las hojas del apio también, estas les darán al sofrito un olor muy fresco, pero al perejil usamos solo las hojas ya que los tallos le pueden dar un sabor amargo. Aquí mis verduras lavadas, cortadas y listas para licuar
Aquí pongo todos los ingredientes en la licuadora utilizando solo media taza de agua, mientras menos agua mejor, ya que las verduras tienen su propio jugo y mientras mas natural le hacemos, mucho mejor. Al final tampoco utilicé el cubo de pollo ya que este tiene condimentos químico y como he hecho una cantidad muy grande de sofrito me va a durar mucho tiempo en el frigo, mejor pienso utilizar el cubo de pollo al momento en que valla a cocinar con el sofrito.
Si no te gusta la consistencia y color verde le puedes agregar tomates frescos pero esto solo lo recomiendo si se piensa utilizar todo el sofrito de una vez ya que el tomate se descompone muy rápido. Así se ve mi sofrito ya listo!
Recuerda cada vez que vallas a necesitar unas cuantas cucharadas de tu sofrito para cocinar, utilizar una cuchara en plástico o madera porque con una cuchara de metal lo podrías descomponer.
Feliz dia!
Karol
2 comentarios:
facil y saludable, mejor que tantos sazones hechos.
Gracias, pruebalo... porque tambien es muy practico a la hora de cocinar!
Publicar un comentario