lunes, 21 de marzo de 2011

Mami... Que como es que se hace la Arepa?

Ring... Ring... Hallo?
K -Bendición Mami
M -Dios te bendiga mi hija...
K -Ah que no sabes que me he encontrado en un mercadillo de Berlin la harina de maiz...
M -Cooooomo??
K -Siiiii... Y se me ha ocurrido inventar una arepa, tu sabes como se hace?
M -Pero bueno muchacha! Y esa pregunta? Apunta que te explico, para eso se necesitas...

  • Harina de maíz
  • Leche evaporada
  • pizca de sal
  • agua
  • Leche
  • Margarina
  • Vainilla
  • Canela
  • Pasas
  • Azúcar



Como ven mi mami no me ha dicho la cantidad de ingredientes porque si le pregunto se que me diría que le haga 10 kilos de harina, por eso he usado los ingredientes al gusto, mi arepa es solo para dos personas así que lo he hecho con dos tazas de harina.

Para las dos tazas de harina he puesto a cocer dos tazas de agua con un palito de canela, y lo he dejado cocer por unos dos minutos hasta que el agua este marronsita.


Luego le agregamos al agua dos tazas de leche evaporada y dos tasas de leche de la normalita que tengamos en el frigo, también le agregamos el azúcar, la pizca de sal, la mantequilla 


 Las pasas (que les parece mi color de uñas?)


La vainilla, le he puesto vainilla en azúcar porque no tenia otra. Lo removemos y lo dejamos cocer a fuego muy bajo para que no cosa, mientras preparamos la mezcla de harina.


Aquí mis dos tazas de harina, se ve muy poco  pero no se imaginan como crece.


Le agregamos dos tacitas de agua, tal de que no quede una mezcla muy espesa.


Luego agregamos la mezcla a los ingredientes en la olla


Lo vamos removiendo sin parar para que no pegue a la hoya y para que no haga grumos, recomiendo mover con un batidor manual y no con una cuchara para que se haga mas fácil mezclarlo. Y no olvideis probarlo para ver que este bien de sabor, a mi me gusta super dulce!


Cuando la mezcla este bien espesa la vertimos en un molde untado de mantequilla, le quitamos la canela y  la ponemos en el horno por unos 70 minutos a 190grados, sin olvidar ir a vigilar cada 20 minutos. Pasado los 70 minutos le hacemos la famosa prueba de el cuchillo donde introducimos en el centro un cuchillo y si sale limpio entonces esta listo. Si tienes un horno muy fuerte mejor ponerlo mas tiempo a temperatura mas baja.



Asi me quedo mi arepa. Por fuera me ha quedado un poco mas doradita de lo normal pero aun así riquisima!! Cuando este lista hay que ponerla a enfriar de 1 una a dos horas para que no rompa, yo no la saque de el molde hasta el día siguiente por los que nos sirvió de un rico desayuno acompañadito de un Café!!


Mmmmmm.... Mi darling como siempre quedo encantadisimo!!!


Animense a hacerlas chicas, les encantara!! Como fue el fin de semana? Les deseo un lindo comienzo de semana y por supuesto con un mejor clima!! Besos!!

Karol












14 comentarios:

Patti Santamaria dijo...

que buena pinta!!!!!!!!!!!!!!! un beso guapa!!!

www.shoesandbasics.com

SoNrIe a La LuNa dijo...

tiene muuuy buena pinta!!haber si un dia lo pruebo!!
besotes

burbujitabebe dijo...

que buena pinta!!!
y me encanta el bol rosa donde lo mezclas jijiji! divino!
mi finde genial, no he parado!además hizo muy bueno!
el tuyo??
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Karol, acaso tu no sabes que ya empieza la operación biquini???

Eso es tooooda una tentanción! vaya pinta que tiene! ummmmm!

Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

Dave Aiman dijo...

pues la verdad es que tiene una pinta genial...que hambre me acabas de dar!

Un beso Chipless by Dave

Suky dijo...

Jo que pintaaa, a estas horas encima apetece dulce!!!
Habra q probarlo un dia!

un besoo

Princess dijo...

vayaaa pero que buena pintaaa!!! :) Debe de estar riquísima! feliz comienzo de semana! Besos

Lbh fashionahdas dijo...

mmmmmmmmmmmmmm¡¡¡¡ tiene una pinta estupenda.... ¡¡
besos
laura
fashionhadas.blogspot.com

Low Chic dijo...

¡Qué buena pinta tiene! Esto tiene que estar buenísimo, así que en el momento que tenga tiempo me animo =)
¡Muchos besos!

Anónimo dijo...

tiene un pinta buenisima!

Cris dijo...

Que rico¡¡¡ No seas mala que ya empieza la operación verano...

Un besito enorme...
CrisyJavi
www.loveshoppingandfashion.blogspot.com

Meritxell dijo...

que buena pinta!! a ver si me traes un trocito jope :P

un beso,
Meritxell
http://stoneoflight.blogspot.com/

Ana Estrella Vazquez dijo...

Que ricoooooo ♥
te sigo :)

nitada13 dijo...

QUE BUENOOOOOO!
Quiero uno! jajajaja