Aquí en Alemania se comen muchas las lentejas, en sopa, en ensaladas etc. de donde vengo se comen muchos frijoles o habichuela para acompañar siempre el arroz entonces se me ocurrió porque no hacer las lentejas estilo frijoles pero a mi modo y con sabor!
Para el guiso necesitaremos:
- lata de lentejas
- pimentón
- tomate
- ahuyama
- zanahorias
- papas
- cubo de pollo
- cebolla
Ponemos a hervir la papa y la zanahoria solo por 10 minutos para que no se desbarate cuando la cocine en el guiso.
Cortamos todos los ingredientes en cuadritos pequeños, yo no corte todo, solo tome una cuarta parte de cada ingrediente para poder disfrutar mas las lentejas que los vegetales, así que la cantidad de ingrediente es a tu gusto. Así se ven los ingredientes ya cortaditos.
Ahora ponemos a calentar una cuacharada de aceite de oliva y cuando este caliente echamos las cebollas, pimientos, apio, ayumas y caldo de pollo y dejamos cocer por 2 minutos.
Luego añadimos las lentejas y dejamos cocer por 3 minutos mas
Luego a las lentejas se le añaden los tomates, las zanahorias y las papas, dejamos cocer por un minuto mas y le añadimos de una a dos tazas de agua y dejarlas cocer hasta que la salsa se ponga un poco espesa, yo les pongo un poco de ajo en polvo y mucha pimienta para ponerle un sabor picantito criollo, también se les puede agregar un poco de salsa de tomate, a mi con el tomate picado me basta. Tampoco olvido probarlas para ver si necesito ponerle un poco mas de cubo de pollo para aumentar mas el sabor, por ejemplo mi suegra jamas prueba cuando cocina y al final no sabe si le puso sal o azucar a las comidas Jejeje!
Asi se ven mis lentejas cuando ya están espesas y lista para servir.
La acompañamos de un arrocito blanco, muy fácil de preparar, solo poner a hervir agua, ponerle sal al gusto y una cuchara de aceite y agregamos el arroz cuando el agua este hirviendo
Lo dejamos cocer hasta que se halla disuelto toda el agua, añadimos otra cucharada de aceite mas, lo dejamos cocer cinco minutos y listo. Asi se ve mi arroz blanco.
Y así se ve mi guiso listo para disfrutar.
acompañado con su arrocito y un poco de aguacate mmm...
Siempre que sirvo el arroz de esa forma me recuerda a mi hermano, pues cada vez que cocinaba él, servía el arroz en ese estilo y yo solo me burlaba... ahora lo hago yo muy a menudo y mi esposo solo dice... ohhh hoy comemos de lujo!! hehehe
Espero que les halla gustado, es un plato muy fácil de preparar y además super ligero, no te sorprendas si una hora después regresa el hambre!
Feliz fin de semana!
Karol
No hay comentarios:
Publicar un comentario